KTM RC 390
KTM RC 390
La KTM RC 390 2022 es una máquina superdeportiva de alto rendimiento, con unas sólidas raíces de moto de circuito. Con un impresionante paquete tecnológico de componentes, así como un estilo derivado de la competición, unas características de comportamiento y una adictiva entrega de potencia, la KTM RC 390 es una moto de competición para el mundo real dotada de un indudable pedigrí.
01. MOTOR & ESCAPE
Motor
La KTM RC 390 2022 utiliza el probado motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida de 373 cc para lograr la máxima efectividad. Unos mapas de motor revisados, unas mejores cifras de par y una entrega de potencia más suave y contundente hacen que este motor de última generación produzca unas prestaciones inigualables.
Culata
Cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza y unos empujadores de válvula con revestimiento de carbono ultraduro logran que la culata de la KTM RC 390 produzca más potencia pero conserve su legendaria fiabilidad.
Refrigeración
La mejora del flujo de aire en todo el motor permite que la KTM RC 390 funcione más fría, siempre dentro de la temperatura óptima de rendimiento necesaria para atacar a fondo, vuelta tras vuelta.
Prestaciones
Gracias a una caja del filtro de aire más grande, a un mayor par motor y a una respuesta del acelerador ultra rápida, la KTM RC 390 sale disparada de la línea de salida para colocarse en primera posición. Un nuevo sistema Ride-by-Wire también la coloca en lo más alto del podio gracias a un mapeado de motor más preciso, al control de tracción y la ventaja añadida del Quickshifter+ opcional.
02. PARTE CICLO
Chasis
Un nuevo y ultraligero chasis permite ahorrar 1,5 kg con respecto a la generación anterior, haciendo uso de una estructura multitubular y un subchasis atornillado, lo que también proporciona a la KTM RC 390 2022 una mayor estabilidad a alta velocidad y unas mejores sensaciones de pilotaje. ¿El resultado? Unos tiempos por vuelta más rápidos.
Llantas
El nuevo diseño de llanta de cinco brazos incluye menos brazos y bujes abiertos, lo que no sólo mejora en gran medida las características de manejo, sino que - lo que es más importante - ahorra 3,4 kg de masas no suspendidas en rotación. Esto se traduce en una entrada en curvas más rápida en circuito y en una mayor durabilidad en la calle, haciendo de la KTM RC 390 en una maestra de las curvas.
Horquilla delantera
Con una horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm de cartucho abierto, regulable en 30 clics para la compresión y 30 clics para la extensión, la KTM RC 390 no sólo comparte la tecnología propia de sus hermanas superdeportivas de mayor cilindrada, sino que también hereda su comportamiento. Unos nuevos anclajes inferiores y un eje hueco permiten ahorrar peso también en el tren delantero.
Suspensión trasera
Poner a punto tu KTM RC 390 para que sea la herramienta perfecta para un uso en circuito es fácil, gracias a un nuevo amortiguador WP APEX de pistón dividido ajustable en extensión y precarga tomando el control del tren trasero.
Frenos
Para tomar las riendas de una KTM RC 390 al ataque, contamos con una pinza de freno fija de 4 pistones de anclaje radial BYBRE combinada con un disco de freno de 320 mm en la parte delantera, y una pinza fija de un pistón con un disco de freno de 230 mm en la rueda trasera. No sólo proporcionan la mejor deceleración posible, sino que permiten un ahorro de peso de 960 gramos y además, pueden exprimirse al máximo gracias a la tecnología ABS de última generación. Una maneta de freno regulable redondea el conjunto.
Suspensiones
La KTM RC 390 2022 presenta una configuración de suspensiones completamente nueva, lo que le confiere un carácter de moto de competición y con unas especificaciones sin rival en el segmento de las superdeportivas de menos de 400 cc.
03. ERGONOMÍA & CONFORT
Semimanillares
Diseñados en los circuitos para buscar vueltas rápidas y ofrecer a cada piloto su configuración perfecta, estos semimanillares cuentan con 10 mm de ajuste de altura, por lo que cuando la carrera ha terminado, se pueden volver a elevar para un uso cotidiano más relajado.
Asiento
El nuevo asiento de la KTM RC 390 presenta un perfil mejorado para que el piloto pueda moverse con total libertad, pero cuenta con una espuma más gruesa y ergonómica para mejorar el confort. Se ha añadido un material de tapizado exterior de gran adherencia y resistencia para mejorar el agarre en todas las condiciones meteorológicas.
Estriberas
Las nuevas y ligeras estriberas cuentan con la geometría óptima para mantenerte firmemente sujeto cuando abras gas a fondo en plena curva.
Zonas de contacto
La KTM RC 390 ha sido diseñada pensando en el piloto, para que éste tenga el máximo contacto con la moto, sin restringir sus movimientos. La zona de las rodillas se ha desarrollado ergonómicamente para que sea lo más estrecha posible, pero con la mayor superficie de contacto para un control óptimo pilotando al límite.
Mandos de pie
Las palancas de pie plegables evitan roturas indeseadas en caso de caída, pero también garantizan que la moto conserve su trazada sin problemas en caso de que llegues a rozar con las estriberas en grandes ángulos de inclinación.
04. CARROCERÍA & DECORACIÓN
Espejos retrovisores
Los nuevos espejos retrovisores plegables son más anchos para tener un mayor alcance visual, pero cuentan también con un perfil más afilado y una mejor aerodinámica. También son más prácticos, ya que se pliegan para obtener un perfil más estrecho al maniobrar en espacios reducidos o al aparcar.
Inspirada en MotoGP
Como líder del segmento superdeportivo, la KTM RC 390 toma su inspiración del diseño de la KTM RC16 de competición en cuanto a estilo, ergonomía y opciones de colores inspirados en las motos Factory Racing
Carrocería
La carrocería, completamente rediseñada e inspirada en la competición, ofrece una protección contra el viento líder en su clase y una mayor velocidad máxima, gracias a una aerodinámica optimizada lograda mediante simulaciones CFD (Dinámica Computacional de Fluidos).
Deposito de gasolina
El nuevo y mayor depósito de gasolina, de 13,7 litros, está inspirado en la KTM de competición de Moto3, y proporciona la mejor capacidad de su clase. Esto, combinado con el bajo consumo de gasolina de la KTM RC 390, significa que puedes ir más lejos, más rápido, durante más tiempo.
05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA
Instrumentación TFT y mandos
Una instrumentación TFT totalmente nueva te permite ver toda la información importante que necesitas de un solo vistazo, o te permite personalizarla para ver lo que quieres ver mediante unos intuitivos mandos en los puños. El sensor adaptativo de luz ambiente también permite que la pantalla digital se ajuste a los cambios en las condiciones de luz de forma automática, para que disfrutes de una visibilidad perfecta, de día o de noche.
MTC
Ofreciendo total confianza en cualquier ángulo, el Control de Tracción de la Motocicleta reacciona en cuestión de milisegundos si la velocidad de rotación de la rueda trasera es desproporcionada con respecto a la situación de pilotaje. El MTC reduce la potencia del motor con una intervención extremadamente suave y apenas perceptible en las válvulas de mariposa, reduciendo la posibilidad de deslizamiento a unas proporciones óptimas. Esto permite que los pilotos puedan disfrutar de toda la potencia de la KTM RC 390 en cualquier circunstancia, tanto en circuito como en carretera.
ABS en curvas
La KTM RC 390 está equipada con un sistema ABS en curvas para garantizar el máximo rendimiento de la frenada en todas las condiciones. Esto permite a los pilotos utilizar toda la potencia de los frenos BYBRE en plena curva, al tener en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta, reduciendo así la posibilidad de bloquear una rueda en plena trazada.
Modo ABS Supermoto
La KTM RC 390 puede también liberarse de todo, gracias al ABS SUPERMOTO. Este modo permite al piloto más libertad a la hora de frenar con fuerza, sin comprometer su seguridad. Esto se logra desactivando la función del ABS en la rueda trasera, permitiendo así cruzar la moto entrando en las curvas. Al mismo tiempo, el sistema de detección del levantamiento de la rueda trasera también se desactiva, pero mantiene la presión en el freno delantero hasta que se detecte un deslizamiento excesivo de esta rueda, momento en el que el ABS entrará en acción. Esto también significa que el piloto puede aplicar más presión de frenado en las curvas o en las frenadas a fondo en circuito.
QUICKSHIFTER+ (opcional)
Cambia de marchas como un profesional con la KTM RC 390 y el opcional QUICKSHIFTER + de KTM, que te permite subir o bajar de marcha sin necesidad de utilizar la maneta de embrague. Esto se traduce en cambios más rápidos, una mejor tracción de la rueda trasera, una aceleración más suave y el inconfundible sonido de circuito. Este sistema funciona cortando el encendido en el momento en que la palanca de cambio se mueve hacia arriba o hacia abajo, descargando el cambio de marchas y haciendo posible subir de marcha sin tener que cerrar el acelerador.