KTM 390 DUKE
La KTM 390 DUKE es un puro ejemplo del porqué tanta gente se siente atraída por la emoción del motociclismo urbano. Este proyectil en curvas maximiza el placer de pilotaje con la relación calidad precio, llevándose todos los elogios cuando lo que cuenta es la agilidad. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza la mejor diversión dinámica, tanto si estás luchando en la jungla urbana como dejando tu marca en un bosque de curvas.
01. MOTOR & ESCAPE
Motor
El motor de la KTM 390 DUKE no solo ofrece un abundante par y una potente aceleración, sino también buenas maneras en el uso diario, y todo ello con una excelente economía de combustible. Este motor ligero y compacto es realmente muy potente y con 32 kW (44 CV) es una de las opciones más potentes para los usuarios con permiso A2. Gracias al ingenioso diseño de la admisión y al preciso sistema de inyección de combustible, la KTM 390 DUKE está lista para arrasar tanto en las calles como en los circuitos.
POTENCIA & PAR MOTOR
Una máquina tan compacta y ágil como esta se merece un empuje al mismo nivel. Con una potencia de 32 kW (44 CV) y un peso en seco de tan solo 149 kg, le hemos hecho justicia. Gracias a los estudiados sistemas de admisión y escape, el cuerpo de aceleración de 46 mm y el sofisticado sistema de inyección, este potente 4T está preparado para dejar al resto del tráfico urbano atrás a poco que gires el puño de gas.
EMBRAGUE ANTIRREBOTES
El embrague antirrebotes no solo se abre cuando la retención del motor es demasiado elevada, sino que también ayuda cuando abres el acelerador. En la primera situación evita las oscilaciones de la rueda trasera al frenar bruscamente o desacelerar, y le da a la misma tan solo ese poco de fuerza de frenado para lograr un deslizamiento controlado. En la segunda, permite que el embrague sea aplicado y controlado con solo un dedo en la maneta, ahorrando energía y ofreciendo un mayor control, como lo hacen los profesionales.
RIDE-BY-WIRE
Es la garantía de una respuesta de aceleración suave, más que una simple ausencia del cable del acelerador. El sistema ride-by-wire de la KTM 390 DUKE garantiza una perfecta entrega del abundante par disponible. También traduce electrónicamente los comandos de aceleración del piloto a las posiciones de las válvulas de mariposa, adaptándolas perfectamente a las condiciones de marcha, lo que la convierte en la moto universal perfecta para un pilotaje tanto en circuito como en carretera.
Culata
Exactamente igual que en la KTM 1290 SUPER DUKE R, las cuatro válvulas en cabeza de la KTM 390 DUKE están mandadas por un doble árbol de levas en cabeza con empujadores ultra endurecidos con un tratamiento en carbono. El resultado es un motor ultrafiable y robusto capaz de entregar una elevada potencia.
INYECCIÓN
El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de seis velocidades de relación cerrada no solo contribuyen a que la KTM 390 DUKE logre unas prestaciones impresionantes, sino que además, su consumo de gasolina sea extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador incorporado, produce unas emisiones mínimas, incluso yendo gas a fondo.
PERMISO A2
La KTM 390 DUKE cumple con todos los requisitos para ser conducida con el permiso A2 y gracias a su excelente relación peso/potencia, es una de las opciones más dinámicas para los nuevos motoristas.
Escape
El ligero y exquisitamente fabricado sistema de escape de la KTM 390 DUKE está compuesto por un colector lateral, un tubo de enlace y un silenciador. El silenciador de tres cámaras está ubicado muy cerca del centro de gravedad de la moto, mejorando así el equilibrio y la manejabilidad, a la vez que garantiza una entrega de potencia suave, instantánea y bestial. Ah, y también parece diabólicamente enfadado.
02. PARTE CICLO
SUSPENSIONES
La KTM 390 DUKE equipa de serie una ultraligera horquilla invertida WP de altas prestaciones. Utilizando la última tecnología de cartucho abierto, esta horquilla no sólo funciona por encima de las expectativas cuando vas cerca del límite, sino que también es bonita y fácil de mantener. Esto la hace perfecta para todos los aspectos del pilotaje, desde una marcha relajada hasta atacando a fondo en circuito y todo lo que puedas imaginar en medio.
AMORTIGUADOR
Gracias a su progresivo muelle de 150 mm, la KTM 390 DUKE brillará en cualquier entorno al que la enfrentes. La precarga es regulable, por lo que tendrás siempre la suspensión perfectamente ajustada tanto si vas solo o acompañado, con o sin equipaje, en carretera o en circuito. Tú eliges.
Ruedas
Tan ligeras como estables, las atractivas llantas de aleación de competición de 17" te permiten utilizar toda la potencia con confianza, con una sección de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás. Con una goma de auténtico lujo, los neumáticos de especificación profesional mantendrán tu KTM 390 DUKE pegada al asfalto. Ofrecen un agarre excepcional tanto en seco como en mojado, además de ofrecer una durabilidad superior, incluso para los pilotos que saben cómo llevar los neumáticos a sus límites absolutos.
Frenos
Un sistema de frenos BYBRE de alta tecnología funciona en perfecta armonía con el avanzado ABS, proporcionando a los usuarios una potencia de frenado firme y controlada cuando más lo necesitan. Con un disco de freno de 320 mm delante acompañado de un disco de 230 mm en la parte posterior, la KTM 390 DUKE ofrece una frenada excepcional de auténtico nivel profesional, y ya conoces el dicho: "¡Cuánto más fuerte frenes, más rápido irás!"
DEPÓSITO DE GASOLINA
El innovador y ergonómico depósito de gasolina de acero de 13,4 litros no tan solo proporciona al piloto un perfecto contacto con las rodillas para atacar en cada curva, sino también una increíble autonomía, aun pilotando lo más a fondo que te atrevas durante todo el día.
03. ERGONOMÍA & CONFORT
Asientos
El asiento en dos piezas ofrece una ergonomía deportiva de primera clase, con un soporte perfecto tanto para el piloto como para el acompañante. Una altura de asiento de 820 mm aporta seguridad a los pilotos, a la vez que es lo suficientemente alta como para una máxima diversión en curvas. El asiento del pasajero está integrado en la carrocería para no comprometer el aspecto radical de la KTM 390 DUKE, al tiempo que garantiza una excelente comodidad para el acompañante.
MANILLAR
El manillar elevado de alta tecnología de la KTM 390 DUKE permite una posición de pilotaje agresiva, pero controlada, facilitando el dominio ante cualquier situación. Desde arrasar en las curvas hasta hacer un invertido perfecto, este manillar te dará el equilibrio y la confianza que necesitas para atacar sobre el asfalto como nunca lo habías hecho antes. Las manetas de embrague y freno son totalmente ajustables, lo que permite personalizar tu puesto de mando para adaptarlo a tu propio estilo de conducción.
MANETAS
Las manetas de freno y embrague son regulables para adaptarse a las manos de cualquier piloto.
04. CARROCERÍA & DECORACIÓN
ÓPTICA DELANTERA LED
La agresiva óptica delantera led de la KTM 390 DUKE es una de las características más brillantes del diseño de esta moto y una clara referencia a su hermana mayor, la KTM 1290 SUPER DUKE R. Práctica y de espectacular aspecto, ofrece una fenomenal iluminación para el pilotaje nocturno o en condiciones de poca luz. La luz diurna, compuesta por 20 leds, garantiza una óptima visibilidad de la moto por el resto de usuarios del tráfico, aportándote seguridad mientras dominas en la carretera.
PANTALLA TFT A COLOR
Como primicia absoluta en su categoría, la KTM 390 DUKE equipa una fantástica Instrumentación TFT multicolor, que presenta todos los datos que necesitas para ir más rápido de manera clara y ordenada. A medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su color para adaptarse a la luz ambiente. ¡Innovación en estado puro!
INTERRUPTOR DE MENÚ
Los diferentes modos de asistencia al pilotaje incorporados pueden seleccionarse mediante un interruptor iluminado de menú situado en el puño izquierdo. Es muy sencillo e intuitivo: con "arriba" y "abajo" nos desplazamos a través del menú, con el botón derecho seleccionamos el elemento deseado o volvemos atrás con el izquierdo. Trabajo hecho. Race on.