Buscar

KTM 1290 DUKE R

KTM 1290 DUKE R

Despojada de su piel, la KTM 1290 SUPER DUKE R es ahora una hipernaked más esbelta, más malvada y más amenazadora que nunca. Montado en una parte ciclo completamente nueva, late una versión actualizada del renombrado corazón LC8 V-Twin a 75 grados de 1301 cc, llevando a THE BEAST al siguiente nivel.

01. MOTOR & ESCAPE

motor
EL CORAZÓN DE THE BEAST

Motor

Si no está estropeado, no lo arregles. Pero por supuesto, ¡mejóralo! Con 180 CV y 140 Nm, el V-Twin LC8 de 1301 cc ha experimentado un desarrollo sutil pero impactante. Optimizado para ser más ligero pero conservando su carácter lleno de par, este motor marca el listón de la evolución del V-Twin. Y con los nuevos soportes del motor y de las bieletas sumándose a la estructura general del conjunto, este propulsor es literalmente la parte que mantiene unida a THE BEAST.

CÁRTERES del Motor

CÁRTERES del Motor

Las paredes más delgadas del motor y los soportes revisados de los radiadores de agua y aceite han dado como resultado un ahorro de peso de 0,8 kg. El suministro de aceite también se ha mejorado mediante un conducto de aceite de aluminio ligero, eliminando la necesidad de un sistema de doble pared. Además, el soporte del anclaje del motor y del sistema de bieletas se han integrado en los propios cárteres, permitiendo una conexión más rígida. Esto también ha dado como resultado un eje del basculante situado 5 mm más alto para mejorar la estabilidad y el efecto anti-squat.

Inyectores

Inyectores

Los nuevos inyectores situados en la parte superior y los cuerpos de acelerador de 56 mm proporcionan una mejor mezcla de aire y combustible a alto régimen. Esto se traduce en un mayor par motor y un menor combustible a lo largo de toda la gama de revoluciones.

CAJA DE CAMBIOS

CAJA DE CAMBIOS

No siempre se necesitan grandes cambios para crear grandes diferencias. De hecho, cuando hablamos de la caja de cambios PANKL, hemos hecho algunos pequeños ajustes que permiten cambios más rápidos, un recorrido de palanca más corto y una modulación de la misma más ligera. Esta mayor suavidad en los cambios de marcha se debe también a un eje estriado mejorado y a un recubrimiento de cobre bronceado en las horquillas de cambio. ¿Por qué hacer todo esto? Muy sencillo: porque unos cambios más rápidos equivalen a una aceleración más rápida.

ENCENDIDO POR DOBLE BUJÍA

ENCENDIDO POR DOBLE BUJÍA

Cuando hablamos de eficacia de combustión, dos bujías son mejor que una. El sistema de doble encendido utiliza bobinas más potentes y dos bujías en cada culata. Esto se traduce en una secuencia de encendido optimizada, con el resultado de más potencia, mejor control, menor consumo de combustible y menores emisiones.

TOMA DE AIRE

TOMA DE AIRE

Para rendir como una BEAST, la KTM 1290 SUPER DUKE R necesita respirar como una BEAST. Gracias a la nueva toma de aire dinámica tipo ram-air situada en la nueva máscara de faro, este sistema maximiza el flujo de aire hacia las cámaras de combustión. Esto a su vez reduce la posibilidad de una baja presión de aire y aumenta la tasa de combustión. La incorporación de una accesible caja del filtro de aire de nuevo diseño facilita también el mantenimiento.

VÁLVULAS DE ADMISIÓN EN TITANIO

VÁLVULAS DE ADMISIÓN EN TITANIO

Sofisticadas válvulas de admisión mecanizadas en titanio con recubrimiento PVD de nitruro de cromo - ¿Cómo de impresionante te suena esto? Estas presentan un diseño plano, y pesan 19 gramos menos que las válvulas de admisión de acero. Cuando se combinan con las pequeñas cámaras de combustión de la KTM 1290 SUPER DUKE R, ofrecen una relación de compresión de 13.6:1, y en definitiva, más potencia.

Culatas

Culatas

Gracias a las cámaras de resonancia en las culatas, que han sido diseñadas para aumentar el par motor a bajo y medio régimen, el propulsor de la KTM 1290 SUPER DUKE R funciona de forma más suave, consume menos combustible y reduce las emisiones de CO² en alrededor de un 10%.

EMBRAGUE PASC

EMBRAGUE PASC

Además de permitir una modulación ligera como una pluma al acelerar, donde realmente impresiona el embrague antirrebotes PASC lubricado a presión es en la forma en que gestiona las retenciones. Cuando el motor experimenta un par de giro trasero extremo en las reducciones agresivas, el embrague se abre para evitar el bloqueo de la rueda trasera, proporcionando al piloto un control total y una velocidad de entrada en las curvas perfecta.

RIDE-BY-WIRE

RIDE-BY-WIRE

El sistema Ride-by-Wire de la KTM 1290 SUPER DUKE R va aún más allá. traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura óptima del cuerpo de inyección, adaptándose a cada situación real de pilotaje. El accionamiento del starter, los tirones y los caballitos involuntarios son cosas del pasado. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente y sin problemas, el futuro te espera.

PISTONES

PISTONES

La tecnología derivada de la Fórmula 1 de los pistones forjados se traducen en una gran capacidad de carga, a pesar de su diseño extremadamente corto y ligero. Esto se traduce en unas mínimas masas oscilantes y maximiza la capacidad de respuesta. Las faldas del pistón también cuentan con un tratamiento de anodizado duro de última generación que minimiza la fricción, lo que se suma a la natural alegría por subir de vueltas del motor. Además, la durabilidad de estas piezas añade muchos años a una ya impresionante vida útil del motor.

Escape

Escape

Olvídate del dicho "perro ladrador, poco mordedor", ¡esta BEAST ruge! Unos conductos de escape de hasta 60 mm de diámetro en los colectores optimizan el flujo de los gases, mientras que 2 convertidores catalíticos se encargan de controlar las emisiones, sin comprometer ni el sonido ni la potencia del bicilíndrico en V.

FILTRO DE AIRE
RAM AIR

FILTRO DE AIRE

Para rendir como una BEAST, la KTM 1290 SUPER DUKE R necesita respirar como una BEAST. Gracias a una toma de aire dinámica tipo ram-air situada en la nueva máscara de faro, este sistema maximiza el flujo de aire hacia una nueva caja del filtro optimizada mediante CFD con nuevas y más pequeñas cámaras de resonancia internas. Esta disposición maximiza el flujo al forzar el aire hacia las cámaras de combustión. Esto a su vez reduce la posibilidad de una baja presión de aire y aumenta la tasa de combustión. La incorporación de una accesible caja del filtro de aire de nuevo diseño facilita también el mantenimiento.

previous arrow
next arrow

02. PARTE CICLO

Chasis
LA ESPINA DORSAL DE THE BEAST

Chasis

Un nuevo concepto de chasis, que utiliza el motor como medio para aumentar la rigidez torsional, ha hecho que el bastidor de la KTM 1290 SUPER DUKE R sea 3 veces más rígido que su predecesor. Esto permite una posición de conducción natural, inspiradora de confianza, que se traduce en última instancia en un pilotaje más rápido. Esto se logra maximizando la capacidad de transmitir las reacciones del chasis y de la llanta delantera. El chasis también utiliza tubos de diámetro más ancho con paredes más delgadas, y que es la mayor medida de ahorro de peso en la motocicleta, con un ahorro de 2 kg en comparación con el modelo anterior.

Subchasis Trasero

Subchasis Trasero

Multifuncionalidad es el adjetivo que define la sección trasera de THE BEAST. Un subchasis trasero auxiliar totalmente nuevo y más ligero combina una serie de funciones para ahorrar peso y aumentar la funcionalidad. El asiento del pasajero, el soporte de la placa de matrícula y las luces traseras van directamente anclados a la estructura del subchasis sin necesidad de soportes o accesorios adicionales.

BASCULANTE

BASCULANTE

Para aumentar el tacto y la tracción, un basculante monobrazo más largo se ha reposicionado más cerca del piñón de salida para tener más control al descargar la potencia. Esto significa que el punto de pivotaje se ha movido, mejorando la geometría general y el recorrido.

SUSPENSIONES
FLEXIBILIDAD TOTAL

SUSPENSIONES

Piensa en los elementos de suspensión de THE BEAST como los músculos que trabajan para conseguir trasladar la potencia del motor al asfalto de la mejor manera posible. Cada componente ha sido ideado para mejorar el manejo, la ajustabilidad y el rendimiento.

HORQUILLA DELANTERA

HORQUILLA DELANTERA

La horquilla WP APEX, más ligera y completamente regulable, cuenta con funciones de compresión separadas y regulación de extensión. Esto permite a los pilotos afinar el comportamiento del tren delantero para atacar a fondo en curvas, o bien lograr un funcionamiento ideal durante largas horas en la carretera. Y si eso no es suficiente para encontrar la máxima precisión de ajuste, la posibilidad de regular la precarga te ayudarán a encontrar el mejor comportamiento del tren delantero.

PLETINAS DE DIRECCIÓN

PLETINAS DE DIRECCIÓN

Unas nuevas y más ligeras pletinas forjadas con un offset de 32 mm, se combinan con una columna de dirección de aluminio para un mayor ahorro de peso. Esencialmente, esto se logra maximizando la capacidad de transmitir las reacciones del chasis y de la llanta delantera.

AMORTIGUADOR

AMORTIGUADOR

El amortiguador trasero WP APEX de nuevo desarrollo cuenta con depósitos separados de gas y de aceite, lo que permite que sea más ligero y compacto que su predecesor. También es totalmente ajustable, con regulación individual de alta y baja velocidad y un mando de precarga de muelle manual "sin necesidad de herramientas" para una ajuste definitivo del amortiguador trasero.

Bieletas

Bieletas

Gracias al poder de palanca, el nuevo sistema de bieletas trasero ayuda a filtrar las irregularidades del peor asfalto, a la vez que garantiza que la efectividad en un pilotaje al ataque no se vea comprometida. El carácter progresivo del amortiguador también garantiza un comportamiento optimizado y una gran resistencia a hacer tope.

Ruedas
TRUENO RODANTE

Ruedas

Estas llantas no son fruto del devaneo del lápiz de un diseñador, sino que son el producto de un sofisticado sistema CAD, que determina la mejor forma en términos de resistencia y ligereza. Esto significa que estas llantas están diseñadas hasta el más mínimo detalle, son más ligeras que antes y tienen un aspecto fenomenal.

NEUMÁTICOS

NEUMÁTICOS

Los nuevos neumáticos BRIDGESTONE S22 - 120/70/17 en la parte delantera y 200/55/17 en la trasera - han sido desarrollados específicamente para la KTM 1290 SUPER DUKE R. Con un compuesto de partículas finas de sílice, ofrecen un mejor agarre en condiciones húmedas, lo que les confiere unas características excepcionales en carretera pero también un comportamiento fenomenal en circuito.

Frenos
ECHANDO ANCLAS

Frenos

El dominio de THE BEAST se logra gracias a las pinzas BREMBO monoblock de 4 pistones que muerden dos discos flotantes de 320 mm en la parte delantera, y a una pinza flotante de dos pistones que sujeta un disco de 240 mm en la parte trasera.

previous arrow
next arrow

03. ERGONOMÍA & CONFORT

MANILLAR
COGE LAS RIENDAS

MANILLAR

Gracias al manillar regulable de 760 mm de ancho es muy fácil encontrar la posición de pilotaje óptima. Los pilotos pueden adaptar su distancia al manillar preferida con 4 posiciones y un margen de 21 mm, de delante hacia atrás, facilitando el ataque en las curvas y el acoplamiento en las rectas.

INTERRUPTOR DE MENÚ

INTERRUPTOR DE MENÚ

La KTM 1290 SUPER DUKE R equipa una nueva instrumentación digital con pantalla TFT dotada de una mayor funcionalidad. Para acceder a las diferentes funciones se ha trabajado mucho para desarrollar un interruptor con un funcionamiento muy intuitivo y a salvo de errores. Los pilotos ahora pueden ajustar el deslizamiento de la rueda fácilmente a través de los botones del interruptor, mientras se está pilotando en MODO TRACK, o bien se pueden configurar dos interruptores programables para un acceso rápido a unas características o configuraciones favoritas.

MANETAS

MANETAS

Las manetas de los mandos hidráulicos de freno y embrague facilitan la operación con un solo dedo. mientras que su total capacidad de regulación las ponen al alcance de cualquier talla de mano.

Asientos
PRESTACIONES CON CONFORT

Asientos

No hay ninguna acerca de las prestaciones de THE BEAST. Pero eso no significa que el piloto tenga que sacrificar el confort en las largas distancias. Aunque la KTM 1290 SUPER DUKE R se encuentra como en casa en circuito, es ante todo una moto naked de carretera. Esto significa que el confort del pasajero ha sido cuidadosamente pensado y la moto ha sido diseñada para permitir un uso con acompañante en el mundo real.

Estriberas
RASCANDO ESTRIBERAS Y DEJANDO HUELLA

Estriberas

Los grandes ángulos de inclinación vienen de serie, gracias a la inteligente colocación de las estriberas, que también permiten una mayor comodidad en la carretera. Sin embargo, también es posible un ajuste más fino al permitir dos posiciones, elevando y retrasando las estriberas para una postura más agresiva. Y como es de esperar, el cambio de marchas se puede invertir fácilmente a una disposición con la 1ª hacia arriba y el resto hacia abajo, para un pilotaje ideal en MODO BEAST en circuito. Las manetas de freno y embrague son también completamente regulables.

previous arrow
next arrow

04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

GRÁFICOS
GÁNATE LOS GALONES

GRÁFICOS

No hay duda de que esta es la moto más agresiva del barrio. Se ha utilizado un proceso de aplicación de alta calidad para garantizar que los gráficos "R" permanezcan en su sitio y nunca pierdan color, mientras que el contraste de colores, tonos y texturas realzan a la perfección las musculosas formas de la KTM 1290 SUPER DUKE R.

CARROCERÍA
DISEÑO NAKED

CARROCERÍA

No hay mucho que decir sobre la carrocería de la nueva KTM 1290 SUPER DUKE R, ya que hay muy poco de lo que hablar. ¡Pero es así como nos gusta! Con unas formas agresivas y amenazantes, la carrocería y los paneles laterales tenían que lograr dos objetivos: cumplir con todos los requisitos ergonómicos y limar peso siempre que fuera posible. Como tal, cada panel y tapa se ha calculado para que tenga un grosor óptimo y se ha minimizado en la medida de lo posible. Lo único que ha permanecido grueso es el carácter.

TOMA DE AIRE

TOMA DE AIRE

De forma parecida a la cabeza de una mantis, el nuevo faro led se desdobla como una toma de aire dinámica, canalizando el aire entre las luces, refrigerándolas y enviándolo directamente a la caja de filtro y haciendo que la combustión sea más eficiente. Además de ofrecer un gran aspecto, esta doble funcionalidad se traduce en unas líneas más limpias, más compactas y con un menor peso total.

AFILADA SECCIÓN TRASERA

AFILADA SECCIÓN TRASERA

Gracias al completamente nuevo y más ligero subchasis trasero, el asiento del pasajero, el soporte de la matrícula y las luces traseras están finamente integradas dejando una sección trasera limpia y en forma de sutil aguijón.

DEPÓSITO

DEPÓSITO

Completamente nuevo y fabricado en acero, el depósito de combustible de 16 litros ha sido diseñado para fundirse con la línea de THE BEAST. Además, las nuevas formas y ángulos han sido diseñadas para colaborar con el piloto en carretera y circuito.

previous arrow
next arrow

05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

ÓPTICA DELANTERA LED
DETRÁS DE LA MÁSCARA

ÓPTICA DELANTERA LED

Mientras que la nueva máscara de faro delantera se extiende hacia abajo en forma de toma de admisión, es la doble óptica led la que realmente brilla. Sus líneas afiladas y amenazantes realzan el aspecto general de THE BEAST, a la vez que proporcionan una amplia iluminación cuando oscurece. Las luces diurnas también aseguran que te harás notar, lo que no sólo te garantiza una presencia personalizada en carretera, sino que, lo que es más importante, te hace más visible ante el resto de usuarios.

PANTALLA TFT
PUESTO DE PILOTAJE

PANTALLA TFT

Una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ajustable en inclinación protagoniza el centro visual delante del piloto, con un moderno diseño y unas nuevas e innovadoras funcionalidades. Una estructura de menú actualizada ofrece a los pilotos un acceso más rápido a las diversas funciones y permite una mayor personalización de las configuraciones de pilotaje preferidas. El protector de cristal de la pantalla también ayuda a evitar los reflejos.

Sistemas de Asistencia al Pilotaje
MÁS QUE UNA RED DE SEGURIDAD

Sistemas de Asistencia al Pilotaje

Muchos tradicionalistas podrían fruncir el ceño al ver las ayudas electrónicas para ciclistas, argumentando que interfieren con la pureza del pilotaje. Sin embargo, en el caso de la KTM 1290 SUPER DUKE R, todas las características electrónicas han sido actualizadas, proporcionando más información por parte del motor y menos intrusismo de los sistemas de seguridad. Esto significa unos mejores ajustes del Quickshifter+, un comportamiento del motor más refinado y natural y funciones anti-wheelie más suaves e intuitivas.

Modos de Pilotaje

Modos de Pilotaje

En un intento ofrecer más tacto de pilotaje y, en última instancia, control, los modos de pilotaje han sido completamente modificados y actualizados. Esto se ha traducido en un control de tracción menos intrusivo en todos los modos y con funciones antiwheelie más suaves.

Modo "Rain"
El modo "Rain" es el ajuste más fiable para el piloto en condiciones resbaladizas, con un control máximo de la tracción, una respuesta ultra suave del acelerador y menos potencia, manteniendo la rueda delantera en contacto con el asfalto cuando realmente la necesitas.

Modo "Street"
Tal como suena, el modo "Street" está diseñado para el uso cotidiano en carretera. La potencia máxima, la respuesta predeterminada del acelerador y el control de tracción de deslizamiento limitado mantienen las cosas controladas en la carretera.

Modo "Sport"
Creado para una conducción más enérgica, el "modo Sport" refuerza el control del acelerador, reduce ligeramente el control de tracción y permite que la rueda delantera se levante en caso de una aceleración brusca. Y por supuesto, libera toda la potencia del motor.

Modo "Track"(opcional)
Para un uso radical en competición, el modo "Track" opcional permite al piloto personalizar algunas características para que se adapten mejor a su estilo de pilotaje, como el nivel de deslizamiento permitido por el control de tracción, además de permitir desactivar el sistema antiwheelie.

MODO TRACK

MODO TRACK

El modo "Track" opcional permite a los pilotos personalizar los niveles de deslizamiento de las ruedas y la respuesta del acelerador para adaptarse a sus propios gustos o condiciones de la pista. El control de tracción se puede ajustar en 9 niveles de deslizamiento mientras el MSC está completamente desactivado. El modo antiwheelie también se puede desactivar por completo para aquellos a los que les gusta hacer caballitos al cruzar la línea de meta.

MODO PERFORMANCE

MODO PERFORMANCE

El modo opcional "Performance" parte de la base del modo "Track" pero adaptándolo a la carretera. Los pilotos todavía pueden ajustar la respuesta del acelerador, el deslizamiento de las ruedas y las funciones anti-wheelie, pero conserva las funciones típicas de uso en carretera, como el Control de Crucero y KTM MY RIDE.

MTC

MTC

Presentamos una generación completamente nueva de control de tracción para motocicleta - MTC, para abreviar - que utiliza dos sensores diferentes para mantener las cosas bajo control. El más obvio de ellos es un sensor de deslizamiento que regula la cantidad de giro excesivo o pérdida de tracción en la rueda trasera. El segundo es un controlador de ángulo de inclinación longitudinal que identifica y regula los cambios bruscos en la elevación de la rueda delantera. Cada uno de estos sensores trabaja con estrategias individuales para asegurar que siempre exista una red de seguridad "en segundo plano". Aparte de los beneficios obvios en tema de seguridad, el sistema también influye en una mejor aceleración en línea recta.

El MTC es sensible a las inclinaciones y reacciona inmediatamente si la velocidad de giro de la rueda trasera es desproporcionada con respecto a las condiciones de pilotaje. El sistema MTC reduce la potencia del motor actuando de forma extremadamente suave y apenas perceptible en el sistema de inyección, hasta reducir el deslizamiento de la rueda trasera en las proporciones adecuadas según el modo de pilotaje y el ángulo de inclinación. En función del modo de pilotaje seleccionado, el sistema de control de tracción MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera. Y por supuesto, el MTC puede desactivarse completamente para una completa experiencia BEAST.

MSR

MSR

A diferencia del MTC, que funciona cuando se activa la potencia, el MSR funciona cuando la potencia se corta. Ka función opcional MSR, o Control de Freno Motor, funciona con el embrague antirrebotes para compensar el acelerador, asegurando una deceleración súper suave en las condiciones más bruscas sin ningún bloqueo indeseado de la rueda trasera. Esto se desactiva en los modos "Track" y "ABS Supermoto", para permitir a los pilotos colocar la moto en las curvas como es debido.

abs SUPERMOTO

abs SUPERMOTO

Cuando el piloto selecciona el modo "Supermoto ABS" suceden tres cosas. Primero de todo, se desactiva el ABS en la rueda trasera, permitiendo al piloto bloquearla para entrar derrapando en las curvas. En segundo lugar, el sistema ABS no interfiere en el caso de que la rueda trasera se levante del asfalto, lo que permite realizar invertidos. Y en tercer lugar, el ABS en curvas está desactivado, lo que permite a los pilotos un control total al entrar en curvas rápidas con la máxima presión de frenado.
Con todo, la desactivación de estas funciones en "Supermoto ABS" proporciona más control en situaciones extremas en circuito y permite a los pilotos más expertos frenar mucho más fuerte para conseguir el mejor paso por curva.

Control de Crucero

Control de Crucero

Los largos trayectos de autopista son cubiertos fácilmente con el sistema de control de crucero de la SUPER DUKE R. Fácilmente activable y controlado por un interruptor en el lado izquierdo del manillar, el piloto puede ajustar el control de crucero en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª marcha y entre 40 km/h y 200 km/h. Es una buena manera de ahorrar energía para cuando lleguen las curvas.

TPMS

TPMS

Tal como su nombre indica, el TPMS monitoriza la presión de los neumáticos y advierte al piloto en la pantalla TFT de posibles daños en los mismos en caso de pérdida de presión. Una ventaja añadida si quieres pasar más tiempo en la carretera y menos tiempo controlando las presiones de aire.

ATIR

ATIR

Poder cancelar los intermitentes de forma automática supone una gran mejora en términos de seguridad, ya que ahora es imposible olvidar que están activados y parpadeando continuamente. Los intermitentes dejan de parpadear después de 10 segundos y en 150 metros.

SISTEMA KTM RACE ON

SISTEMA KTM RACE ON

¡Para que te olvides de la llave de contacto y de bloquear a mano el tapón del depósito, la KTM 1290 SUPER DUKE R equipa el sistema KTM RACE ON! Todo lo que necesitas es llevar la llave con el transponder en el bolsillo para desatar a THE BEAST.

KTM MyRide
CONEXIÓN DE CONFIANZA

KTM MyRide

KTM MY RIDE te permite controlar tu smartphone sin perder el control del manillar. Mediante una app para el móvil. KTM MY RIDE se sincroniza con tu smartphone, te permite navegar paso a paso y acceder a tu biblioteca de música, y te permite hacer y recibir llamadas sobre la marcha.

previous arrow
next arrow

Completá el formulario con tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad.

    KTM 890 DUKE R

    KTM 890 DUKE R

    Siempre ágil, pero con más potencia, la KTM 890 DUKE R toma todo lo que nos gusta de la KTM 790 DUKE y sube la nota de un 10 a un 11. Se trata de una motocicleta naked de cilindrada media sin compromisos, tanto en carretera como en circuito, que ofrece más potencia, más par y más "dukeness" que cualquier moto equipada con un motor bicilíndrico paralelo conocida hasta ahora.

    01. MOTOR & ESCAPE

    motor
    PRESTACIONES PARALELAS

    Motor

    Desarrollado a partir del mismo bicilíndrico paralelo que impulsa la KTM 790 DUKE, el motor de la KTM 890 DUKE R se ha convertido en un titan de media cilindrada y alto rendimiento que respira fuego. Con su mayor diámetro y carrera, mayor compresión y mayor límite de revoluciones, la KTM 890 DUKE R produce una impresionante potencia de 121 CV y 99 Nm de par.

    CÁRTERES del Motor

    CÁRTERES del Motor

    La KTM 890 DUKE R equipa cárteres divididos horizontalmente de aluminio fundido a alta presión, lo que permite una reducción del grosor de las paredes y un peso aún menor. Una configuración más pesada del cigüeñal y del volante de inercia también ayuda a aumentar el par motor.

    Inyectores

    Inyectores

    Desarrollados específicamente para KTM por DELL'ORTO, unos nuevos sensores en cada cuerpo de acelerador miden la presión del colector y ajustan la mezcla adecuada para cada cilindro, mejorando la respuesta del acelerador y suavizando la acción del mismo para obtener entradas más precisas de potencia.

    Culatas

    Culatas

    Se ha desarrollado una nueva culata específica para la KTM 890 DUKE R para alojar un conjunto de válvulas de admisión de 37 mm y de escape de 30 mm, mientras que los árboles de levas se caracterizan por una mayor elevación y un perfil más agresivo. También se ha añadido un nuevo eje de balance adaptado al aumento del régimen de giro y de las mayores masas oscilantes.

    EMBRAGUE PASC

    EMBRAGUE PASC

    El embrague antirrebotes permite a los pilotos entrar en las curvas con confianza sin bloquear la rueda trasera bajo una fuerte desaceleración o al reducir, a la vez que mantiene un tacto supersuave en la maneta.

    RIDE-BY-WIRE

    RIDE-BY-WIRE

    El sistema Ride-by-wire procesa las órdenes de aceleración del piloto con la ayuda de una serie de sensores electrónicos y activa en cada momento las válvulas de mariposa de forma óptima según las condiciones reales de pilotaje. Todo esto significa más control a la hora de atacar las curvas.

    CÁRTERES

    CÁRTERES

    La KTM 890 DUKE R equipa cárteres divididos horizontalmente de aluminio fundido a alta presión, lo que permite una reducción del grosor de las paredes y un peso aún menor. Los cárteres de la KTM 890 DUKE R también han sido rediseñados para permitir la carrera más larga de los pistones en relación a la KTM 790 DUKE.

    PISTONES

    PISTONES

    Los dos pistones forjados tipo box con tres segmentos y un cojinete de biela de bronce trabajan en pareja para accionar el palpitante corazón de la KTM 890 DUKE R. Gracias al diseño tipo box, el peso del pistón se reduce en 10 gramos en comparación con los del motor de la KTM 790 DUKE, a pesar de su mayor diámetro.

    Escape
    UN CONJUNTO TOTAL

    Escape

    Una belleza de acero inoxidable. El escape intermedio centraliza las masas y permite montar un silenciador relativamente pequeño, intérprete de una espectacular banda sonora. Cientos de pruebas en banco y complejos trabajos de simulación garantizan que este sistema de escape contribuya decisivamente a lograr una aprovechable curva de par y unos excelentes valores de emisiones.

    previous arrow
    next arrow

    02. PARTE CICLO

    Chasis
    PRECISIÓN DE BISTURÍ

    Chasis

    Al igual que la KTM 790 DUKE, las características de comportamiento de la KTM 890 DUKE R se deben al dinámico y resistente diseño del chasis multitubular, que le permite atacar en circuitos revirados y puertos de montaña con una extrema capacidad de respuesta. Al igual que el resto de modelos R de KTM, el chasis está pintado de naranja para resaltar su carácter deportivo.

    Subchasis

    Subchasis

    El subchasis está realizado en fundición de aluminio y alberga el airbox. Sin tapas de plástico ni soportes adicionales - todo está moldeado en dos piezas conectadas para reducir la complejidad y el peso. Las formas triangulares del subchasis ofrecen una construcción más sólida y rígida.

    BASCULANTE

    BASCULANTE

    El basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo a la vista ha sido optimizado para lograr rigidez y está montado formando un ángulo más pronunciado en aras de una mayor estabilidad, a la vez que ofrece unas excelentes características de flexión. Esto hace de la KTM 890 DUKE R una moto tan precisa como esperas que sea.

    SUSPENSIONES
    CONFIGURACIÓN PERFECTA

    SUSPENSIONES

    Adaptada para adaptarse a la potencia añadida de la KTM 890 DUKE R, pero manteniendo la agilidad DUKE clásica, las suspensiones regulables de la KTM 890 DUKE R han sido concebidas para una utilización más deportiva con una estabilidad a alta velocidad mejorada, pero manteniendo a la vez el confort de conducción en carretera en el mundo real.

    HORQUILLA DELANTERA

    HORQUILLA DELANTERA

    La KTM 890 DUKE R equipa una horquilla delantera WP APEX completamente regulable con funciones separadas de amortiguación y regulación de la compresión y la extensión. Esto permite a los pilotos lograr la puesta a punto ideal tanto para carretera como para circuito.

    PLETINAS DE DIRECCIÓN

    PLETINAS DE DIRECCIÓN

    Las pletinas de dirección en fundición de aluminio han sido diseñadas en función de las características de flexión de la horquilla, contribuyendo a un comportamiento deportivo y a un excelente tacto. Se ha utilizado un eje de dirección de aluminio en lugar de acero, como en la KTM 790 DUKE, para reducir el peso total.

    AMORTIGUADOR TRASERO

    AMORTIGUADOR TRASERO

    El amortiguador WP APEX completamente regulable toma el control del tren trasero y está dotado de ajuste de extensión, además de compresión a alta y baja velocidad. Un regulador de precarga hidráulico permite un rápido y sencillo ajuste de la precarga del muelle sobre la marcha.

    Ruedas
    ¡GIRANDO!

    Ruedas

    La KTM 890 DUKE R equipa unas ultraligeras llantas de aleación acabadas de serie en el color naranja R marca de la casa. Esto no sólo reduce el peso total de la motocicleta, sino que también minimiza las masas no suspendidas y ayuda a entrar más rápido en las curvas y a reducir la resistencia a la rodadura.

    NEUMÁTICOS

    NEUMÁTICOS

    La KTM 890 DUKE R se mantiene literalmente pegada al asfalto gracias a unos superdeportivos neumáticos MICHELIN Powercup II. Son lo último en términos de desarrollo de neumáticos, ofreciendo un agarre fantástico tanto en circuito como en carretera abierta y en todas las condiciones.

    Frenos
    MÁS "GO" Y MÁS ¡"WAOH!

    Frenos

    Desarrollada pensando en un pilotaje de altas prestaciones en carretera y circuito, la KTM 890 DUKE R está equipada con los mejores frenos del mercado. Las pinzas monoblock Brembo Stylema y los discos flotantes de 320 mm más ligeros en la parte delantera garantizan una sensación de frenado nítida y precisa, a la vez que reducen la velocidad. Estos han sido mejorados aún más por una bomba Brembo MCS, que permite al piloto ajustar la relación de la maneta y el tacto de frenado. En total, se han ahorrado en este aspecto 1,2 kg de masa no suspendida en comparación con la KTM 790 DUKE.

    previous arrow
    next arrow

    03. ERGONOMÍA & CONFORT

    MANILLAR
    BIEN AGARRADO

    MANILLAR

    El manillar conificado está colocado más plano, más bajo y más adelante para mejorar la transmisión de sensaciones del neumático delantero y otorgar a la KTM 890 DUKE R una posición de conducción más deportiva. Los pilotos también pueden adaptar su distancia al manillar preferida con tres ajustes de rotación y cuatro posiciones de ajuste fino en la pletina de dirección.

    Asientos
    COGE ASIENTO

    Asientos

    Con 840 mm, la KTM 890 DUKE R ofrece una posición de pilotaje más alta que la KTM 790 DUKE, lo que le confiere una postura más agresiva, pero también permite unos mayores ángulos de inclinación. El asiento del pasajero viene de serie con la clásica tapa de colín DUKE para darle a la KTM 890 DUKE R un aspecto más afilado y deportivo.

    Estriberas
    CON LOS PIES FIRMES

    Estriberas

    La KTM 890 DUKE R equipa unas estriberas completamente nuevas, colocadas más arriba y más atrás para ofrecer una posición de pilotaje más deportiva y unos mayores ángulos de inclinación. Es posible invertir el sentido del cambio (estilo competición) sin necesidad de montar piezas adicionales.

    previous arrow
    next arrow

    04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

    GRÁFICOS
    DISEÑADA CON ACTITUD

    GRÁFICOS

    Se ha utilizado un proceso de aplicación de alta calidad para garantizar que los gráficos "R" de la KTM 890 DUKE R impongan respeto. El contraste de naranja sobre blanco la distingue de cualquier otra moto en la lucha por el título de media cilindrada.

    CARROCERÍA
    ESTILO AFILADO

    CARROCERÍA

    La KTM 890 DUKE R proyecta una imagen intimidante gracias a su perfil amenazador y a sus líneas ultraafiladas. Pero en el plano material, está claro que esta DUKE transpira efectividad. Proporciones compactas, gráficos espectaculares y un chasis naranja brillante son todos ellos elementos inconfundiblemente KTM R.

    DEPÓSITO

    DEPÓSITO

    Igual que KTM 790 DUKE, la KTM 890 DUKE R equipa un depósito de acero de 14 litros, perfectamente perfilado para adaptarse tanto a un pilotaje agresivo como a un uso más relajado.

    previous arrow
    next arrow

    05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

    ÓPTICA DELANTERA LED
    ILUMINANDO EL CAMINO

    ÓPTICA DELANTERA LED

    Los faros LED de la KTM 890 DUKE R combinan una iluminación óptima de campo cercano con la máxima potencia lumínica. Las luces de conducción diurna garantizan que otros usuarios de la carretera te vean venir, algo que sin duda harás a toda velocidad.

    PANTALLA TFT
    CENTRO DE INFORMACIÓN

    PANTALLA TFT

    Una combinación multicolor de información relevante y presentada de forma muy clara. A medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia también de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío. La pantalla adapta también automáticamente su iluminación a la luz ambiente. En la KTM 890 DUKE R, la activación de los modos anti-wheelie y ABS se muestra en la pantalla.

    Sistemas de Asistencia al Pilotaje
    PARA CUALQUIER OCASIÓN

    Sistemas de Asistencia al Pilotaje

    Para KTM, las ayudas electrónicas para el piloto son una forma de proporcionar más control, rendimiento y diversión de pilotaje. Los pilotos pueden elegir entre cuatro diferentes modos de pilotaje: Sport para un pilotaje más agresivo, Street para un cómodo uso urbano, Rain cuando el piso se vuelve un poco deslizante y el modo Track, definitivo para atacar a fondo.

    Modos de Pilotaje

    Modos de Pilotaje

    Para KTM, las ayudas electrónicas para el piloto son una forma de proporcionar más control, rendimiento y diversión de pilotaje. Los pilotos pueden elegir entre cuatro modos de pilotaje,

    Modo "Rain"
    Como su nombre indica, el modo "Rain" es el modo de seguridad predeterminado para condiciones resbaladizas, ofreciendo un control máximo de la tracción, una respuesta suave del acelerador y una reducción de la potencia.

    Modo "Street"
    Es el modo para un uso cotidiano, con plena potencia, control de aceleración predeterminado y suficiente control de tracción para la conducción en carretera sin sacrificar la aceleración, recortando la potencia cuando la rueda delantera se levanta del asfalto.

    Modo "Sport"
    Es el modo para un pilotaje deportivo en carretera, ofrece toda la potencia, una respuesta de aceleración más rápida y un control de tracción menos intrusivo, permitiendo un cierto deslizamiento de la rueda trasera. Este modo también permite que la rueda delantera se levante del suelo sin ninguna interferencia del control de tracción, lo que permite una aceleración máxima.

    Modo "Track"
    El modo Track opcional de la 890 DUKE R permite un cierto nivel de personalización por parte de los pilotos que desean elegir sus propias preferencias en términos de control del acelerador, 9 niveles de deslizamiento del control de tracción y la posibilidad de activar o desactivar el modo antiwheelie. En el modo "Track" el MSR está desactivado para permitir un mayor control.

    MTC

    MTC

    El Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) puede que sea complicado de pronunciar, pero es una parte importante de la KTM 890 DUKE R. El MTC es un control de tracción sensible al ángulo de inclinación y que reduce la entrega de potencia del motor de una forma suave y casi imperceptible. En función del modo de pilotaje seleccionado, el MTC permite diferentes niveles de deslizamiento en la rueda trasera.

    QUICKSHIFTER + (OPCIONAL)

    QUICKSHIFTER + (OPCIONAL)

    La KTM 890 DUKE R permite subir y bajar de marchas sin embrague y de forma impecable, gracias al sistema Quickshifter +. Lee y responde según tu pilotaje, cambiando de marcha tan rápido como lo es tu movimiento del pie. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta.

    MODO TRACK (OPCIONAL)

    MODO TRACK (OPCIONAL)

    El modo opcional "Track", como su propio nombre indica, ofrece unas emociones ilimitadas y unas características READY TO RACE. Cuenta con una función de control de salida para unas arrancadas rápidas, control de freno motor variable, mayor respuesta del acelerador y la capacidad de hacer unos caballitos épicos desactivando el antiwheelie.

    abs SUPERMOTO

    abs SUPERMOTO

    El modo ABS Supermoto permite a los pilotos más motivados y expertos bloquear la rueda trasera - un requisito imprescindible para un pilotaje de Supermoto extremo y para la ejecución deliberada de derrapajes. Para ello desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función ABS en la delantera.

    previous arrow
    next arrow

    Completá el formulario con tus datos y nos contactaremos contigo a la brevedad.

      KTM 890 DUKE

      KTM 890 DUKE

      La KTM 890 DUKE redefine la palabra "afilado" subiendo un peldaño extra. Impulsada por un bicilíndrico paralelo de 889 cc anclado a una de las parte ciclo más ligeras y compactas que existen, la KTM 890 DUKE ofrece la agilidad que se espera de una 600 cc, pero con la fuerza de una bicilíndrica de mayor cilindrada. No se limita a rescribir la definición clásica de una naked de media cilindrada. La destroza. ​

      01. MOTOR & ESCAPE

      motor

      Motor

      El motor LC8c comparte gran parte de su ferocidad con la ultraafilada KTM 890 DUKE R. Con una potente potencia de 115 CV y 92 Nm de par, este compacto motor de 8 válvulas, refrigerado por líquido, es el bicilíndrico más compacto de su clase, con una potencia inversamente proporcional a su bajo peso.

      Culatas

      Culatas

      La culata DOHC de 8 válvulas trabaja con dos árboles de levas accionados por cadena y una bujía por cilindro. Además, los árboles de levas de la KTM 890 DUKE están compuestos por diferentes piezas, lo que los hace aún más ligeros que los de tipo forjado. Los empujadores con recubrimiento DLC, las válvulas de acero y el tensor de cadena hidráulico completan el conjunto de la culata.

      EJES DE BALANCE

      EJES DE BALANCE

      Nadie disfruta con unas vibraciones desagradables. Es por eso que la KTM 890 DUKE se sirve de dos ejes de balance, uno en frente del cigüeñal y otro en la culata para garantizar la entrega de potencia más suave y unas vibraciones mínimas.

      CILINDROS

      CILINDROS

      Los cilindros de aluminio tratado son parte integral del diseño sin camisa de los cárteres de este bicilíndrico paralelo de 889 cc. El diseño de bancada abierta de los cilindros permite una refrigeración óptima, unas mejores tolerancias de producción y una mayor fiabilidad.

      PISTONES

      PISTONES

      En el corazón de la KTM 890 DUKE encontramos unos pistones tipo box más grandes, pero más ligeros y por tanto, con menos masas oscilantes. Un casquillo del bulón en bronce minimiza la fricción y maximiza el techo de régimen de giro del motor.

      CÁRTERES

      CÁRTERES

      El motor de la KTM 890 DUKE equipa cárteres divididos horizontalmente de aluminio fundido a alta presión, lo que permite una reducción del grosor de las paredes, menos peso y una mejor refrigeración del motor.

      EMBRAGUE PASC

      EMBRAGUE PASC

      El embrague antirrebotes permite a los pilotos entrar en las curvas con confianza sin bloquear la rueda trasera bajo una fuerte desaceleración o al reducir, a la vez que mantiene un tacto supersuave en la maneta.

      CIRCUITO DE ENGRASE

      CIRCUITO DE ENGRASE

      El motor incorpora un compacto sistema de engrase de cárter semiseco en el que el aceite se bombea de forma activa fuera del cárter, del embrague y del cambio. Esto evita un flujo innecesario de aceite a través del motor, lo que reduce las pérdidas de potencia por fricción. Para enfriar el aceite, el motor está equipado con un radiador de aceite similar al de los motores LC8 de mayor cilindrada.

      RIDE-BY-WIRE

      RIDE-BY-WIRE

      En vez de utilizar cables para accionar las válvulas de mariposa del sistema de encendido electrónico, el sistema Ride-by-wire procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de sensores electrónicos, activándolas mediante servomotores. No obstante, nuestro sistema ride by wire va un paso más allá en la KTM 890 DUKE: traduce electrónicamente las órdenes de aceleración del piloto a la apertura óptima del cuerpo de inyección, adaptándose a cada situación real de pilotaje. La nueva lógica del mapeado del motor ajusta automáticamente la entrada de combustible en cada cilindro. El accionamiento del starter, los tirones y los caballitos involuntarios son cosas del pasado. Eso sí, si deseas realizarlos voluntariamente y sin problemas, el futuro te espera.

      Escape

      Escape

      Una belleza de acero inoxidable. El escape intermedio centraliza las masas y permite montar un silenciador relativamente pequeño, intérprete de una espectacular banda sonora. Cientos de pruebas en banco y complejos trabajos de simulación garantizan que este sistema de escape contribuya decisivamente a una aprovechable curva de par y a unos excelentes valores de emisiones.

      FILTRO DE AIRE

      FILTRO DE AIRE

      Unos conductos de admisión más cortos desde la caja del filtro de aire ubicada en el subchasis dan como resultado una mejor respuesta del acelerador, mientras que las tomas de aire laterales permiten que la KTM 890 DUKE se mantenga templada cuando tú te calientas.

      REFRIGERACIÓN

      REFRIGERACIÓN

      Un radiador rediseñado más amplio y con un flujo de aire optimizado asegurar una refrigeración óptima de la KTM 890 DUKE aunque las cosas se calienten, ya sea en carretera como en circuito.

      previous arrow
      next arrow

      02. PARTE CICLO

      Chasis

      Chasis

      Las increíbles características de manejabilidad de la KTM 890 DUKE tienen su origen en el dinámico y equilibrado diseño de tipo portante del chasis tubular. Los ingenieros tenían un solo objetivo en mente, que no era otro que mantener la parte ciclo tan rígida y compacta como fuera posible, para una mayor precisión en curvas y mayores ángulos de inclinación, permitiendo deslizarse entre curvas con una extrema capacidad de respuesta.

      Subchasis

      Subchasis

      El subchasis está realizado en fundición de aluminio y alberga el airbox. Sin tapas de plástico ni soportes adicionales - todo está moldeado en dos piezas conectadas para reducir la complejidad y el peso. Las formas triangulares del subchasis ofrecen una construcción más sólida y rígida.

      BASCULANTE

      BASCULANTE

      El basculante en fundición de aluminio y costillas de refuerzo a la vista está fabricado meticulosamente y ha sido optimizado para lograr rigidez y estabilidad, a la vez que sigue ofreciendo unas excelentes características de flexión. Con el amortiguador trasero anclado directamente en el basculante, se reduce la complejidad y las piezas a utilizar.

      SUSPENSIONES

      SUSPENSIONES

      La KTM 890 DUKE cuenta con un conjunto de suspensiones WP que ha sido específicamente desarrollado para aprovechar al máximo la potencia y las características de manejo de la moto, con unos ajustes de fábrica personalizados, nuevos muelles y unas nuevas válvulas de base en la horquilla delantera.

      HORQUILLA DELANTERA

      HORQUILLA DELANTERA

      Una horquilla invertida WP APEX de 43 mm de cartucho abierto y con tecnología de tipo dividido se encarga de la gestión del tren delantero. La horquilla delantera también adopta unos nuevos muelles lineales que no sólo son más ligeros sino que también garantizan un comportamiento más intuitivo, mientras que las nuevas válvulas de base mejoran la amortiguación a alta velocidad.

      PLETINAS DE DIRECCIÓN

      PLETINAS DE DIRECCIÓN

      Las pletinas de dirección en fundición de aluminio han sido diseñadas en función de las características de flexión de la horquilla, contribuyendo a un comportamiento deportivo y a un excelente tacto. Mediante un ingenioso diseño de las pletinas y de las abrazaderas del manillar, es posible adoptar cuatro diferentes posiciones del mismo para una perfecta posición de pilotaje.

      AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN

      AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN

      Un fiable y sensible amortiguador de dirección WP ha sido puesto a punto para ofrecer una sensación de seguridad al piloto, manteniendo firme la rueda delantera incluso sobre mal asfalto. Su presencia te pasará desapercibida hasta que te encuentres uno de estos malditos baches a media curva.

      AMORTIGUADOR TRASERO

      AMORTIGUADOR TRASERO

      Un amortiguador de gas WP Suspension de alta calidad ha sido equipado con un nuevo muelle lineal más ligero que, junto con los nuevos ajustes de fábrica, ofrece una mejor progresividad y un mayor confort general.

      Ruedas

      Ruedas

      La KTM 890 DUKE equipa unas ultraligeras llantas de aleación, fabricadas mediante un proceso de fundición a baja presión. El bajo peso de las ruedas hace que la motocicleta sea, en general, más ligera, pero, además, minimiza las masas no suspendidas y el momento de inercia, con un impacto positivo en la manejabilidad y la dinámica de marcha.

      DEPÓSITO DE GASOLINA

      DEPÓSITO DE GASOLINA

      La KTM 890 DUKE añade una buena autonomía a su arsenal de cualidades gracias a su depósito de 14 litros. Nos gusta hablar de 14 litros de furia.

      NEUMÁTICOS

      NEUMÁTICOS

      La KTM 890 DUKE equipa unos neumáticos Continental ContiRoad de serie. Estos cuentan con una tecnología de calentamiento ultrarrápido, que ofrece un mejor agarre en tiempo húmedo, mayor durabilidad y estabilidad y ofrecen un manejo natural y sencillo en todo tipo de asfaltos.

      Frenos

      Frenos

      La máxima desaceleración de la KTM 890 DUKE está asegurada delante por dos pinzas fijas de anclaje radial de cuatro pistones, unas pastillas de freno revisadas y dos discos de 300 mm, mientras que detrás encontramos un solo disco y una pinza flotante de un solo pistón. Y toda esta potencia de frenado está apoyada por el ABS en Curvas de KTM.

      previous arrow
      next arrow

      03. ERGONOMÍA & CONFORT

      MANILLAR

      MANILLAR

      Un ancho manillar conificado de 760 mm te permite un control total. Es ajustable en 4 posiciones en la pletina superior de dirección y puede girarse tres posiciones más para lograr una perfecta posición de pilotaje.

      Asientos

      Asientos

      Con una reducida altura de asiento de 820 mm, tanto los pilotos más bajos como los más altos podrán encontrar su posición ideal. La tapicería del asiento ofrece un gran agarre, permitiendo al piloto moverse encima de la moto con facilidad. Su funcionalidad se ha logrado combinando materiales textiles y cuero, para adaptarse a una amplia gama de pilotos y estilos de pilotaje. El asiento del pasajero utiliza la misma tapicería, combinando un aspecto atractivo con la comodidad del pasajero.

      Estriberas

      Estriberas

      Las estriberas en fundición de aluminio de la KTM 890 DUKE permiten adoptar una confortable posición de pilotaje, manteniendo una máxima distancia libre al suelo para permitir unos impresionantes ángulos de inclinación. Unas estriberas regulables están también disponibles como opción en el catálogo KTM PowerParts para aquellos amantes de ir a por todas, permitiendo también montar el cambio invertido para su uso en circuito sin necesidad de ninguna pieza adicional.

      MANETAS

      MANETAS

      La KTM 890 DUKE facilita el trabajo del control por parte del piloto gracias a sus manetas de freno y embrague ajustables, pensadas especialmente para asegurar un fácil ajuste con guantes y sobre la marcha.

      previous arrow
      next arrow

      04. CARROCERÍA & DECORACIÓN

      PANTALLA TFT

      PANTALLA TFT

      Al igual que el resto, los pilotos de la DUKE necesitan un fácil acceso a la información. En ese sentido, la KTM 890 DUKE está equipada con una intuitiva instrumentación TFT multicolor con iluminación regulable en intensidad. Y lo mejor de todo es que a medida que aumentan las revoluciones del motor, la barra gráfica va cambiando de color, bien estimulándote o bien indicándote que te lo tomes con calma cuando el motor está aún frío.

      Luces Led

      Luces LED

      La KTM 890 DUKE cuenta con un único faro led con un estilo inspirado en el de THE BEAST. Este faro led de alto rendimiento está flanqueado por dos franjas de luces led que funcionan como luces diurnas, asegurando la máxima iluminación y atención. El piloto trasero - que será lo más visto de la KTM 890 DUKE por aquellos a los que adelantes - es también de tipo led.

      previous arrow
      next arrow

      05. SOFTWARE & ELECTRÓNICA

      Sistemas de Asistencia al Pilotaje

      Sistemas de Asistencia al Pilotaje

      La KTM 890 DUKE ha adoptado una amplia gama de sistemas de asistencia al pilotaje que ya montaba la agresiva KTM 890 DUKE R, y las ha refinado aún más para que sea una moto más fácil de usar y de pilotar, sin perjudicar a las prestaciones.

      Modos de Pilotaje

      Modos de Pilotaje

      Los pilotos pueden elegir entre cuatro diferentes modos de pilotaje: MODO SPORT para un pilotaje más agresivo, MODO STREET para un cómodo uso urbano, MODO RAIN cuando el piso se vuelve un poco deslizante y el opcional y definitivo MODO TRACK para atacar a fondo. Este modo ofrece a los pilotos de la KTM 890 DUKE una entrega de potencia sin restricciones, con la posibilidad de reducir el control de tracción, disfrutar de una respuesta más contundente del acelerador y desactivar la función antiwheelie para lograr unos caballitos épicos.

      CONTROL DE TRACCIÓN DE LA MOTOCICLETA (MTC)

      CONTROL DE TRACCIÓN DE LA MOTOCICLETA (MTC)

      La KTM 890 DUKE cuenta con una dotación de avanzada magia electrónica a la altura de algunas de las mejores motos deportivas. Lo más crucial es el MTC en Curvas (Control de Tracción de la Motocicleta en Curvas) sensible ángulo de inclinación, que reduce la potencia del motor al más mínimo indicio de deslizamiento de la rueda. Esto se logra con una interferencia extremadamente suave y apenas perceptible que permite al piloto simplemente seguir su marcha con total confianza. Dependiendo del modo de pilotaje seleccionado, el MTC en Curvas también permite varios niveles de deslizamiento de la rueda trasera para estilos de pilotaje más agresivos. !Y para los más atrevidos, os ofrecemos el interruptor off!

      QUICKSHIFTER + (OPCIONAL)

      QUICKSHIFTER + (OPCIONAL)

      La KTM 890 DUKE puede equipar opcionalmente un sistema Quickshifter+ derivado de la competición. Esto permite realizar cambios de marcha sin necesidad de usar la maneta de embrague, consiguiendo cambios más rápidos, más precisión a la salida de las curvas y que además, suena de forma fantástica.

      MODO TRACK (OPCIONAL)

      MODO TRACK (OPCIONAL)

      Disponible como opción, el MODO TRACK permite mayores niveles de personalización, permitiendo a los usuarios - pilotos de competición en este caso - ajustar el control del acelerador, el nivel de deslizamiento del control de tracción y las funciones de antiwheelie y de control de salida según sus necesidades.

      REGULACIÓN DEL FRENO MOTOR (MSR)

      REGULACIÓN DEL FRENO MOTOR (MSR)

      La KTM 890 DUKE puede equipar opcionalmente el sistema MSR (Regulación del Freno Motor), que trabaja de forma inversa al MTC en curvas. Esto significa que no hay posibilidad de bloquear accidentalmente la rueda trasera en una reducción o deceleración brusca. El MSR te permite mantener toda la tracción, complementando la función del embrague antirrebotes en condiciones de baja adherencia.

      MODO SUPERMOTO

      MODO SUPERMOTO

      El MODO SUPERMOTO permite a los pilotos más motivados y expertos bloquear la rueda trasera - un requisito imprescindible para un pilotaje de supermoto extremo y para la ejecución deliberada de derrapajes. Para ello desactiva el ABS de la rueda trasera, manteniendo la función ABS en la delantera.

      MSC (CONTROL DE ESTABILIDAD DE LA MOTOCICLETA) CON ABS EN CURVAS

      MSC (CONTROL DE ESTABILIDAD DE LA MOTOCICLETA) CON ABS EN CURVAS

      Un componente clave del completo paquete de asistencia Bosch MSC es el ABS sensible al